El próximo sábado día 15 de abril a partir de las 22.00h se celebrará en Madrid la ‘Eurovision Spain Pre-Party’, un gran concierto que reunirá a numerosas voces europeas para darse a conocer al público español e interpretar en directo sus canciones para Eurovisión 2017. La cita será en la sala La Riviera, que recibirá a centenares de eurofans llegados de toda España y varios puntos de Europa para vivir en la capital española un fin de semana eurovisivo lleno de diversión de la mano de la web eurovisiva española eurovision-spain.com. La representante de España en Eurovision 2014, Ruth Lorenzo, será la maestra de ceremonias.
Durante los últimos años, las Pre-Party se han hecho muy populares a lo largo de todo el continente, convirtiéndose en parte fundamental de la agenda y las giras promocionales de todos los representantes. Desde las precursoras hace una década en Ámsterdam y Londres, hasta las estrenadas en 2016 en Atenas, La Valeta y Tel Aviv, pasando por Riga o Moscú, las fiestas eurovisivas se extienden ya con gran éxito por toda Europa. Una repercusión que tiene su reflejo en la prensa, con los medios musicales, televisivos y especializados en el festival muy pendientes de las diferentes citas, así como los generalistas volcados con los eventos en sus países.
En la primera edición de ESPreParty estarán presentes los representantes de 19 países participantes en Eurovisión 2017, además de Ruth Lorenzo (2014) y Barei (2016) como artista invitada.
Participantes EsPreParty 2017:
Albania: Lindita Halimi – World
Austria: Nathan Trent – Running on air
Bélgica: Blanche – City Lights
Bulgaria: Kristian Kostov – Beautiful mess
Rep. Checa: Martina Bárta – My Turn
Chipre: Hovig – Gravity
España: Manel Navarro – Do it for your lover
Francia: Alma – Requiem
Georgia: Tamara Gachechiladze – Keep The Faith
Israel: Imri Ziv – I feel alive
Letonia: Triana Park – Line
Lituania: Fusedmarc – Rain of revolution
Moldavia: Sunstroke Project – Hey Mamma
Montenegro: Slavko Kalezić – Space
Polonia: Kasia Moś – Flashlight
Rumanía: Ilinca feat. Alex Florea – Yodel It!
San Marino: Valentina Monetta & Jimmie Wilson – Spirit of the night
Serbia: Tijana Bogićević – In too deep
Suecia: Robin Bengtsson – I can’t go on
- Invitada especial: Barei (2016)
- Invitado sorpresa: ¿?
Un día antes, el viernes 14 de abril, comenzarán los actos de celebración con una fiesta de bienvenida. Otro de los clásicos de la noche madrileña, Joy Eslava, acogerá esta recepción con la represenante portuguesa de 2014 Suzy como maestra de ceremonias. Varios artistas españoles relacionados con Eurovisión actuarán en la fiesta; los cinco primeros invitados ya confirmados son Brequette, Fruela, Mey Green, Javi Soleil y Maika.
Tanto las entradas para la Welcome ESPreParty del 14 de abril en Joy Eslava como para la ESPreParty del 15 de abril en La Riviera, ya están a la venta a través de la página web oficial del evento, Correos y Agencias de Viajes El Corte Inglés.