Destacadas Eurovisión

6 CIUDADES PRESENTAN CANDIDATURA OFICIAL PARA ACOGER EUROVISIÓN 2017

La NTU, televisión pública de Ucrania, ha confirmado la identidad de las ciudades que han presentado candidatura oficial para acoger Eurovisión 2017. Las 6 ciudades que optan a suceder a Estocolmo son: Kiev, Lviv, Kharkiv, Dnipro, Kherson y Odessa.

Con la primera fase de concluida, la NTU, y un comité especial para Eurovision, evaluarán las 6 ciudades candidatas según las normas del Festival y reducirán la lista entre las que cumplen las condiciones para organizar Eurovision. La lista se reducirá después a 2 candidaturas.

Una vez estén las 2 ciudades finalistas, cuya identidad se anunciará el 15 de julio, serán visitadas por un comité especial de la UER que las evaluará. Este proceso se dará entre el 15 y el 22 de julio. Si todo va según lo previsto, el 1 de agosto se anunciará la ciudad que acogerá el Festival de Eurovisión 2017.

Los estadios, principal obstáculo para las ciudades

Uno de los principales inconvenientes con los que se ha encontrado la delegación ucraniana es la falta de un estadio en condiciones para organizar Eurovisión 2017. La mayoría de las ciudades disponen de grandes recintos deportivos, pero casi todos deben ser techados para el Festival. En cambio, aquellas ciudades que poseen alternativas cubiertas no disponen de capacidad suficiente en ellas.

Olimpiski Arena Kiev

La ciudad de Kiev, que ha acogido el Festival de Eurovisión en 2005 y el Junior en 2009 y 2013, vuelve a posicionarse como la máxima favorita en esta contienda. Su experiencia y su infraestructura juegan a su favor, además de ser la ciudad capital del país. Kiev habría llegado a presentar hasta 3 recintos para el evento: el Palacio de los Deportes, sede de Eurovisión 2005, el Centro Internacional de Exposiciones y el Olimpisky Arena, un enorme estadio con capacidad para 70.000 espectadores.

Lviv Arena

La gran rival de Kiev es la ciudad de Lviv. Su proximidad a la frontera polaca y su situación de ciudad más europea le dan cierta ventaja sobre la capital. Lviv tendría el mismo problema que el resto de ciudades, ya que su recinto de mayor capacidad, el Lviv Arena, tendría que ser cubierto para el evento. La gran baza de Lviv sería en este momento el Eurobasket Arena, un estadio de baloncesto que está en construcción y que podría estar listo un par de meses antes del Festival.

Metalist Stadium Kharkiv

Dnipro, conocido previamente como Dnipropetrovsk, igual que Kiev, habría presentado tres recintos, pero encontrándose con el mismo problema que Kiev, el de mayor capacidad necesita ser techado, mientras los otros dos no tienen capacidad suficiente para un Festival de Eurovision actual. Kharkiv presenta un único recinto, pero de nuevo, sin techo.

Chernomorets Arena Odessa

La ciudad turística de Odessa vuelve a proponer otro recinto que tendría que pasar por un proceso de remodelación para ser cubierto e insonorizado. Kherson, por su parte, presenta el pequeño estadio Kritall, que requeriría una reforma completa, o la posibilidad de construir un nuevo recinto como ya lo hiciera Bakú.

Si todo va según lo previsto, el 1 de agosto conoceremos la ciudad y recinto que sucederán a Estocolmo y al Globen Arena como sede del Festival de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *