Viena ha sido elegida sede de Eurovisión 2015, así lo ha anunciado oficialmente la cadena pública austriaca ORF. Finalmente el Festival se celebrará en el Wiener Stadhalle de la capital del país.El recinto elegido tiene una capacidad para unas 16.000 personas . La elección ha sido aprobada por la EBU y el Grupo de Referencia, cuerpo de gobierno de todos los miembros participantes. Esta será la segunda vez que Eurovisión se celebre en la capital de Austria, tras la edicion de 1967 llevada a cabo en el Großen Festsaal der Wiener Hofburg.
La ORF dio la posibilidad a varias ciudades para que presentasen su candidatura, y revisaron cada una de las opciones en detalle. Desde un principio Viena fue la candidatura favorita de la UER, según infomarmos hace algunos días, por varias razones, entre otras por su excelente acústica y los patrocinadores, que también tenían a la capital del país como favorita por su grado de popularidad internacional y su vinculación con la música en general.
A finales de este año habrá más información sobre la oferta hotelera y sobre las entradas. Un buen número de habitaciones se han bloqueado para las delegaciones, prensa y fans que acudan al evento, que se celebrará los días 19, 21 y 23 de mayo y que se espera que sigan más de 170 millones de telespectadores en más de 40 países.