El ente público austriaco y organizador de Eurovisión 2015, ORF, ha desvelado más detalles sobre la preselección nacional del país para elegir a su representante en Viena.
Un total de cuatro galas en el mes de Febrero conformarán la preselección nacional en la que ya se encuentra trabajado la ORF. Los candidatos participantes serán elegidos por un grupo especial de expertos pertenecientes a la industria musical austriaca y a la propia televisión. Su objetivo será encontrar a los mejores talentos de Austria para representar a su país como anfitriones. Anna F, una de las más famosas artistas austriacas y Alex Deutsch, manager y músico, son dos de las principales figuras que formarán este panel de expertos.
«He invitado a algunos autores y productores nacionales e internacionales a sumarse al proyecto, con los que he trabajado en los últimos años. Quiero trabajar con ellos el sonido y las canciones en el estudio, y si fuese necesario, aconsejarlos», afirma Anna F. Según afirma la ORF, lo que se pretende con esta preselección es conseguir la mayor calidad técnica y musical a un nivel internacional para conseguir una buena representación del país.