Tras el triunfo de Måns Zelmerlöw para Suecia en el Festival de Eurovisión, el ente público sueco tendrá la primera reunión a lo largo de esta semana, de cara a Eurovision 2016.
SVT estudiará, en esta primer reunión, la posible ciudad y estadio o arena que albergaría la 61 edición del certamen musical más importente del mundo. Tanto Estocolmo como Gotenburgo se sitúan como las favoritas, dando ninguna o mínimas opciones a otras posibles sedes.
La primera ciudad es la capital sueca, Estocolmo, donde se ha celebrado en dos ocasiones: en 1975 y en 2000. En 2016 el Festival probablemente se celebraría en el Friends Arena, en la localidad de Solna, a las afueras de Estocolmo con una capacidad de hasta 65.000 personas.
Aunque también podría ser en el Tele2 Arena, el recinto más nuevo de Estocolmo, con una capacidad para aproximadamente 45.000 personas. El mítico Ericsson Globen Arena podría ser otra de las posibles sedes.
La segunda ciudad es Gotenburgo, la sede de 1985. El Scandinavium Arena, que el mayor recinto de la ciudad, tiene una capacidad para unas 14.000 personas. Al igual que otras posibles opciones, Gotenburgo tendría la desventaja de la capacidad de los recintos, en comparación con Estocolmo. Aunque aquí sólo se ha celebrado el Festival de Eurovisión en una ocasión, mientras que en Estocolmo y Malmö en dos ocasiones en cada una.
Os iremos revelando todos los detalles según vaya saliendo la información de la próxima edición del Festival de Eurovision 2016.