Destacadas Eurovisión

EL ‘BIG 5’ Y EL PAÍS ANFITRIÓN TOMAN MAYOR PARTIDO EN SUS RESPECTIVAS SEMIFINALES

Por primera vez en la historia del Festival de Eurovisión el ‘Big Five’ y el país anfitrión tomarán mayor partido del show en las semifinales

Francia, Alemania, España y el Reino Unido se clasificaron automáticamente para la gran final desde la introducción de una semifinal en 2004. Desde el año 2000, estos países se les concedió el derecho automático a participar, independientemente de sus resultados anteriores. Cuando Italia se reincorporó a la contienda en 2011, el ‘Big 4’ se convirtió en el ‘Big Five’.

Un fragmento de cada ensayo será lo que se muestre en directo, en sustitución de los tradicionales fragmentos de videoclip. Así lo decidió la semana pasada el Grupo de Referencia de Eurovisión en la reunión celebrada en Berlín para discutir a corto plazo y a largo plazo el futuro del concurso europeo. Hoy, ya es oficial: el llamado Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido), así como el país anfitrión, Suecia, aparecerán de manera más participativa en las Semifinales del Festival de Eurovisión 2016. De este mismo modo, los seis países se mantendrán como clasificados para la Gran Final.
Cada uno de ellos tomarán parte en la semifinal en la que van a votar. Esto se determinará durante el sorteo de asignación de las semifinales a finales del mes de Enero. Por razones de programación, Alemania ya se le concedió el derecho de voto y aparecerán en la segunda semifinal.

«Es una buena oportunidad de mostrar el ‘Big 5’ y el país anfitrión en el escenario Festival de Eurovisión, mostrando su actuación, así como lo harán en la Gran Final,» dice Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del concurso en nombre de la UER.

Otro de los beneficios de este cambio es el aumento de la cantidad de tiempo de ensayo para los cinco grandes y el país anfitrión. Debido a su clasificación directa para la gran final, estos seis países normalmente tienen menos tiempo en la preparación de sus actuaciones debido a los ensayos que se realizan antes de cada semifinal por los países no clasificados. «Más tiempo de ensayo significa un mejor rendimiento y un mejor programa de televisión», dice Sand.

Como consecuencia de este cambio, el ‘Big Five’ y el representante del país anfitrión tendrán que estar presentes en la ciudad anfitriona para ensayar uno o dos días antes de lo hecho hasta ahora, lo que aumenta sus oportunidades de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *