Desde hace semanas el ente público sueco SVT se encuentra ya trabajando en la organización de la 60ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo de 2016. El Ericsson Globe (también conocido como Globen Arena) albergará esta nueva edición del certamen europeo, con una capacidad aproximada de 16.000 expectadores.
Tras los atentados acontecidos en Francia y ante la amenaza terrorista que acecha en Europa, la organización del Festival de Eurovisión plantea desplegar un activo de seguridad sin precedentes, para así reafirmar la protección del multitudinario evento. Todo ello para evitar contratiempos como el sucedido en Oslo 2010, cuando el espontáneo Jimmy Jump saltó al escenario en medio de la actuación de Daniel Diges, representante español en aquella edición.
Un antecedente más alarmante se desarrolló durante el Festival de Eurovisión 2012 en Bakú, Azerbaiyán. Durante la Gran Final de la edición fue desarticulado un atentado terrorista que se saldó con la muerte de dos implicados y la detención de 40 personas armadas. El grupo armado tenía intención de activar varios coches bomba en los aparcamientos de distintos hoteles de la ciudad, así como en la Plaza de la Bandera, cercana al Crystal Hall donde se celebraba el certamen europeo. El portavoz del gobierno azerí emitió un comunicado tras el festival explicando la desarticulación del ataque y la intención de atentar en las zonas con mayor presencia de turismo por parte de los terroristas.
Fuente: lainformacion.com