Esta noche ha tenido lugar la gala final del Festivali i Këngës, donde ha resultado ganadora Eneda Tarifa con la canción Përrallë (Cuento de hadas), convirtiéndose por tanto, en la representante albanesa en el 61º Festival de Eurovisión. Así, Albania da el pistoletazo de salida en la selección de temas candidatos para el próximo festival de Estocolmo. El top 3 lo han completado Aslajdon Zaimaj y Flaka Krenali.
Tras dos semifinales, donde participaron un total de treinta canciones, veintidos temas han conseguido alcanzar la gran final de esta noche con el fin de ganar el pasaporte para Estocolmo. Todas ellas han sido valoradas por un jurado especializado (entre el que se encontraba Olta Boka) que ha dictaminado el resultado final del concurso.
Las tres galas se han llevado a cabo desde el Pallati i Kongereseve de Tirana y han estado presentadas por Pandi Laço, Gresa Pallaska y Blerta Tafaniy.
Eneda Tarifa ya había participado previamente en el Festivali i Kënges en 2004 y 2008. Además, tiene una larga carrera musical en Albania y es muy popular por presentar el programa de televisión Portokalli en Top Channel.
https://www.youtube.com/watch?v=3XAW4Gwcf0Y
Entre los participantes del festival albanés, el favorito de los lectores de ogaespain ha resultado ser Sigi Bastri y su canción «Engjëll i lirë» (20%), seguido de
En Eurovisión 2015, Albania fue defendida por Elhaida Dani, que con su canción «I’m alive» consiguió una decimoséptima posición.