La televisión nacional sueca (SVT) ha dado a conocer hoy el lugar donde podremos encontrar el Euroclub 2016 en Estocolmo. El Euroclub es un punto de encuentro clave cada año para los eurofans durante la semana eurovisiva. Es el local de fiesta, la discoteca de Eurovisión, donde los cantantes aprovechan para actuar y promocionarse y los eurofans viven las fiestas más desatadas al ritmo de la mejor música eurovisiva de todos los tiempos. Cada noche una fiesta y cada fiesta una oportunidad de conocer gente y compartir música, idiomas, culturas, afinidades y todo lo que surja.
Este año, la sede del Euroclub irá ubicada en el muelle de las afueras del Palacio Real de Estocolmo. Se está diseñando el local que se edificará y será erigido en el frente de agua adyacente al Palacio Real y allí tendrán lugar fiestas y reuniones a diario durante dos semanas consecutivas, las previa a Eurovisión y la semana del festival. Agentes de prensa y comunicación acreditados, delegaciones, artistas y eurofans podrán darse cita cada noche en un marco incomparable de la capital sueca para festejar que durante dos semanas, 43 países se hermanan en lo que son, indiscutiblemente, las olimpiadas de la música.
El Festival de la Canción de Eurovisión 2016 se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en el estadio Ericsson Globe Arena de Estocolmo (Suecia).