El martes pasado, tras la publicación de los primeros fragmentos de las canciones del Melodi Grand Prix 2016, el cantante Freddy Kalas fue inmediatamente acusado de autoplagiarse, iniciándose así, una escandalosa situación que finalizo anoche, con la sustitución de partes del tema.
La canción que Freddy presentó a la selección noruega se titulaba “Happy rush”, pero tras la publicación de los primeros 15 segundos del tema a principios de esta semana, las redes sociales se inundaron de acusaciones dirigidas hacia el intérprete, considerando que el estribillo de su canción era idéntico a otro tema propio del artista, llamado “Cannabus”, que fue publicado en 2011.
Estas acusaciones van en contra de las normas de la preselección y del propio Festival de Eurovisión, que exigen que las canciones sean completamente originales. Por ello, se celebró el miércoles una reunión urgente en la que se encontraba el director del Melodi Grand Prix, Jan-Fredrik Karlsen, que permitió a Freddy seguir concursando en la preselección, aunque haciendo algunos cambios en su canción.
Tras la reunión, Jan-Fredrik aseguró que ésta fue muy esclarecedora y tanto el intérprete como la organización estuvieron dispuestos a dar una solución al conflicto. Por ello, Freddy ha creado en tan sólo un día un nuevo estribillo para su propuesta eurovisiva, y ésta ha pasado a llamarse «Feel da rush». Tras presentarla anoche a la dirección del concurso, la canción fue aceptada y competirá por representar a Noruega el próximo 27 de febrero.
A continuación puedes escuchar el fragmento de su canción «Happy rush» (minuto 1:20).
https://www.youtube.com/watch?v=bx8mPAo11xw
«Cannabus», primer éxito de Freddy Kalas (2001):