Hace unas semanas, la organización del Festival de Eurovisión 2016 anunció que el Eurovillage irá en Kungsträdgården («Jardín del rey») y el Euroclub frente al Palacio Real de Estocolmo. Hoy, la televisión pública sueca (SVT) ha anunciado novedades con respecto al Euroclub y el Eurofan Café, que este año ocuparán el mismo espacio.
Hasta ahora, las ciudades sedes de Eurovisión han separado los dos grandes espacios para la celebración de fiestas de eurofans: El Eurofan Café (Lugar de fiesta para aficionados al festival no acreditados) y el Euroclub (Para aficionados acreditados y prensa acreditada). La SVT ha decidido renovar el concepto del Eurocafé y el Euroclub de cara a Eurovisión 2016 y unir ambos espacios en un mismo edificio.
Una capa, con 2.800 metros cuadrados repartidos en dos plantas, situada frente al Palacio Real de Estocolmo será el lugar que albergue el Eurocafé durante el día y el Euroclub durante la noche. En este nuevo Eurocafé estará abierto para todo el que quiera visitarlo, tendrá un ambiente enfocado a todos los públicos. En él se podrá almorzar, ver las repeticiones, seguir los ensayos a través de pantallas gigantes, disfrutar de pequeñas fiestas, etc. Por la noche, este Eurocafé se convertirá en Euroclub, la discoteca para los eurofans y delegaciones participantes. Como novedad en éste último espacio, OGAE Suecia junto con OGAE Internacional están trabajando para que todos los socios de OGAE puedan acceder al Euroclub, antes limitado a eurofans acreditados y prensa acreditada.