La ORF ha anunciado el nombre de los componentes del jurado, que determinará el 50% de los resultados del Wer singt für Österreich?
Este viernes se celebrará en Viena la final de la preselección austriaca, en la que diez participantes competirán por representar a su país en Estocolmo. Para ello, tendrán que asombrar a la audiencia y a un jurado profesional que otorgará sus votos durante la final del concurso. El voto del jurado contará un 50% del resultado final, y éste estará formado por Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), Julie Frost (compositora de la canción ganadora de Eurovisión 2010, “Satellite”) y Madita (cantante y actriz austriaca). El cuarto miembro del jurado estará compuesto por un grupo de ocho periodistas de diferentes medios de comunicación: Stefan Weinberger (Kronenzeitung), Astrid Hofer (Österreich), Anna Gasteiger (Kurier), Christiane Fasching (Tiroler Tageszeitung), Martin Fichter-Wöß (APA), Marco Schreuder (ESC-Blogger, derstandard.at), Roland Bonimair (TV-Media) y Christian Ude (Kleine Zeitung).
Cada miembro del jurado dará su calificación del 1 al 10 después de cada una de las actuaciones, y una vez finalizadas, se formará el ranking del jurado. La canción clasificada en primer lugar obtendrá 10 votos, mientras que la menos valorada conseguirá 1 sólo voto. El ranking del televoto se transformará en puntuaciones de igual forma, siguiendo la escala del 1 al 10.
La suma de los votos del jurado y del televoto determinará qué dos canciones pasan a la superfinal del concurso. En ella, el ganador será elegido únicamente por la audiencia.
Los participantes del Wer singt für Österreich? son:
- AzRaH – «The one»
- Bella Wagner – «Weapons down»
- Céline Roscheck & Farina Miss – «Sky is the limit»
- Elly – «I’ll be around (Bounce)»
- Lia – «Runaway»
- LiZZA – «Psycho»
- Orry Jackson – «Pieces in a puzzle»
- Sankil Jones – «One more sound»
- Vincent Bueno – «All we need is that love»
- ZOË – «Loin d’ici»