Cinco nuevos finalistas se han clasificado para la gran final de Estonia en la segunda semifinal del Eesti Laul, tradicional preselección de aquel país. Los candidatos que se han dado cita en la segunda semifinal han sido:
- Go away bird – Sally
- Jüri Pootsmann – Play
- Meisterjaan – Parmupilihullus
- Púr Múdd – Meet halfway
- Grete Paia – Stories untold
- Pōhja-Tallinn & Jaagup Kreem – Ei ole mul olla
- Anett Kulbin – Strong
- Gertu Pabb0 – Milijon korda
- La La Ladies – Unikaalne
- I Wear* Experiment – Patience
Tanto jurado como público decidían en esta gala determinante. Un compendio de los votos de ambos dio lugar a que los clasificados para la tercera gala sean los siguientes:
- Go away bird – Sally
- Jüri Pootsmann – Play
- I Wear* Experiment – Patience
- Grete Paia – Stories untold
- Meisterjaan – Parmupilihullus
En la próxima gala actuarán de nuevo estos finalistas, junto a los cinco de la gala anterior, que son:
- Mick Pedaja – Seis
- Cartoon ft. Kristel Aaslaid – Immortality
- Kéa – Lonely boy
- Kati Laev & Noorkuu – Kaugel sinust
- Laura – Supersonic
Como en las dos galas previas, tanto jurado como televoto intervendrán en la determinación y sólo tres finalistas llegarán a la última gala, que se celebrará el 5 de marzo. En esa final, sólo la audiencia podrá decidir qué intérprete y qué canción representan a Estonia en Eurovisión 2016.
El año pasado, Estonia terminó en 7º puesto. Los representantes eran Stig Rasta y Elina Born, ganadores del Eesti Laul 2015. Recordamos desde aquí su «Goodbye to Yesterday».