República Checa ha desvelado esta noche el nombre de su representante en Eurovisión 2016. La cantante Gabriela Gunčíková será la abandera del país en Estocolmo y defenderá la canción «I stand».
Christian Schneider y Sara Biglert son los autores de «I stand», canción con la que Gabriela Gunčíková representará a República Checa en Eurovisión 2016, tal y como ha desvelado la web del festival. Tanto el artista y la canción que representa a la República Checa en el Festival de Eurovisión 2016 se han elegido internamente. La televisión pública checa ha apostado por la potente voz de la artista para conquistar al público de Eurovisión.
Gabriela Gunčíková, de 22 años, fue finalista en la segunda temporada del concurso «SuperStar» y ganó el Galardón a Artista Revelación en los Premios Český Slavík en 2011. Tiene dos álbumes en el mercado y ha dado más de un centenar de conciertos por la República Checa y Eslovaquia. En 2013 se fue a estudiar canto en California en la Ken Tamplin Vocal Academy, una de las academias de técnica vocal más prestigiosas del mundo y de la que se convirtió en imagen. Fue entonces cuando fue descubierta por Paul O’Neill, productor discográfico norteamericano y miembro de la banda estadounidense Trans-Siberian Orchestra, quién la reclutó en su banda, llegando a realizar más de 120 concierto por todos los Estados Unidos de América formando parte de ésta.
Ahora, en solitario, Gabriela luchará por llevar el triunfo de Eurovisión 2016 a República Checa, aunque antes tendrá que superar la primera final de Eurovisión, que tendrá lugar el martes 10 de mayo.