Islandia ha presentado hoy la versión final de «Hear them calling», la canción con la que Greta Salóme representará al país en Eurovisión 2016. En esta versión, se ha reforzado la instrumentación, así como los coros, de modo que aumenta el efecto de misterio y oscuridad que la artista islandesa pretende transmitir con la canción.
Greta Salóme, representante de Islandia en Eurovisión, ha querido hacer ligeros cambios en la canción que defenderá el próximo mes de mayo en Estocolmo. Manteniendo la letra y música original, la artista ha optado por unos arreglos en los que se aumentan los instrumentos de percusión y de cuerdas en varios momentos de la canción. La artista asegura que la canción ha ganado en dramatismo y que es mucho más completa ahora.
La nueva versión ha sido presentada en el canal oficial del Festival de Eurovisión. En el vídeo se ha optado por combinar el audio de la nueva versión con las imágenes de la actuación de Greta Salóme en la final de la preselección de Islandia, Söngvakeppni Sjónvarpsins 2016.
Desde su debut en Eurovisión 1986, Islandia ha rozado la victoria en dos ocasiones: En Jerusalén 1999 gracias a Selma con «All out of luck» y en Moscú 2009 gracias a Yohanna y su «Is it true?». Greta Salóme, que ya representó a Islandia en Eurovisión 2012, intentará llevarse la victoria en Estocolmo 2016, aunque primero tendrá que superar la semifinal del 10 de mayo.