Destacadas Eurovisión

ASIA TENDRÁ SU PROPIO FESTIVAL DE EUROVISIÓN

 La televisión pública australiana (SBS) ha anunciado la firma de una opción exclusiva con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para establecer una versión asiática del Festival de Eurovisión. La inauguración del evento está prevista para el 2017 en Australia.

 La SBS de Australia, junto a otros miembros asociados de la UER, está trabajando en la posibilidad de establecer el formato en Asia y países del Pacífico. Se calcula que el evento reunirá a alrededor de 20 países en su primera edición, prevista para 2017.

 «Estamos muy emocionados por el hecho de que de Eurovisión cruce fronteras continentales a los países asiáticos. La SBS de Australia ha estado retransmitiendo el Festival de Eurovisión durante más de 30 años, por lo que sentimos que es perfecta para construir esta alianza de redes y dar la oportunidad a compositores y artistas asiáticos de mostrar su música en el escenario de Eurovisión», ha afirmado el Dr. Frank-Dieter Freiling, presidente del Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión.

 La inauguración del evento será gestionada por Australia en 2017. Los derechos de emisión de este festival tendrán una licencia a nivel global, de modo que el evento ofrecerá la oportunidad a los países de Asia y el Pacífico de mostrar su música y talento al mundo.

 «La SBS tiene el placer de explorar la posibilidad de celebrar un evento de este calibre más cerca de nuestras costas, fortaleciendo de los lazos multiculturales en nuestra región. Los países de Asia y el Pacífico tienen una espectacular cultura musical y es perfecta para extender la marca de Eurovisión», comentaba Michael Ebeid, director general de la SBS.

 Además de la SBS australiana, Blink TV también está trabajando conjuntamente con el ente público para la celebración de este evento, el cual llevaban esperando desde hace años y que próximamente se hará realidad.

 «Desde Moscú de 2009 hemos estado trabajando, junto con la SBS, por la alianza de Australia con el Festival de Eurovisión. […] A Blink TV y la SBS se nos ha concedido la oportunidad de hacer crecer la marca de Eurovisión, que pasará de una audiencia de 200 millones de espectadores a una audiencia potencial de más de 1000 millones de espectadores en Asia. […] Asia tiene una sorprendente cultura musical y visual, por lo que hará un espectáculo brillante», ha declarado Paul Clarke, director de la televisión australiana Blink TV.

 El próximo mes de mayo de Australia participará por tercera vez en el Festival de Eurovisión, aunque será la segunda vez que lo haga como país participante. En Copenhague 2014, Jessica Mauboy actuó fuera de competición en la segunda semifinal. El año pasado, Guy Sebastian representó a Australia en Eurovisión y terminó en quinto lugar. Dami Im representará a Australia en el Festival de Eurovisión 2016 en Estocolmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *