David Bujalance es un coreógrafo valenciano de 34 años que lleva desde 2009 residiendo en Ucrania.
Allí se ha forjado un nombre en el mundo de la danza y no es la primera vez que su nombre queda vinculado a Eurovisión. Hace unos días, declaraba en Radio Manises haber tenido que ver en el montaje de las coreografías de Malena Ermann (Suecia 2009), Cezar (Rumanía 2013), Elnur Hasinov (Azerbaiyán 2015) y Nadav Guedj (Israel 2015).
Aparte de dedicarse a Eurovisión, el valenciano (en la foto) ha sido director y bailarín de bastantes musicales, conciertos y demás espectáculos que han atravesado la mitad del continente
David afirma estar ya volcado en la preparación del número que el ruso Sergey Lazarev lucirá en el escenario de Estocolmo. Según el propio coreógrafo, tendrá mucho que ver con lo que se ve en el videoclip (que también fue idea suya y donde lo podemos ver como parte del cuerpo de baile, a la derecha en la foto).
Confiesa sin tapujos haber ampliado mucho sus miras profesionales gracias a sus distintas incursiones en Eurovisión y haber estrechado lazos de amistad con artistas como Mäns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015 por Suecia. Bujalance también mostraba cierta preocupación por las votaciones, pues según sus palabras: «La situación política de Rusia puede afectar a la hora de que otros países quieran darle su voto».
Desde OGAE SPAIN le deseamos toda la suerte a este profesional español, inmerso de lleno en el Festival que nos ocupa, para que su camino profesional siga siendo tan favorable como hasta ahora.