Estocolmo ya está preparado para la 61ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo. El Eurovillage será uno de los atractivos que se ofrecerá a todos los fans para disfrutar aún más del certamen europeo.
Conocidos artistas suecos como Martin Stenmarck, Magnus Carlsson o Shirley Clamp, además de ABBA Choir y otros artistas serán algunos de los atractivos de los que disfrutar en el Eurovillage, que este año se situará en Kungsträdgården. El programa de este año incluirá también noches de baile, karaokes y noches de pop. El parque permanecerá abierto a diario desde el mediodía y ofrecerá actividades, entretenimiento, comida y bebida.
El Eurovision Village de este año permanecerá abierto al público general; estará formado por dos escenarios con actividades para todas las edades. El escenario más grande será el que ofrezca actuaciones en directo tanto de los artistas suecos como de representantes de otros países. El escenario Dammen será en el que pinchen los DJs.
A continuación te mostramos las principales actuaciones que tendrán lugar durante la semana eurovisiva dentro de este recinto:
- Viernes 6 de Mayo
- Escenario principal: The ABBA Choir, Martin Stenmarck
- Escenario Dammen: DJ Anders Müller, René Disteli Hedemyr
- Sábado 7 de Mayo
- Escenario principal: tributo a Ted Gärdestad. Janne Schaffer, Kristin Amparo, Sonja Aldén
- Escenario Dammen: DJ Leo B
- Domingo 8 de Mayo
- Escenario Dammen: Balettakademien.
- Martes 10 de Mayo
- Escenario principal: Semifinal 1. Karaoke. Gabriel Forss, Shirley Clamp.
- Miércoles 11 de Mayo
- Escenario principal: noche pop. Helena Paparizou y Katrina (Katrina & the Waves).
- Escenario Dammen: Daniel Lemma & Hot This Year Band, tributo a Bob Marley.
- Jueves 12 de Mayo
- Escenario principal: Semifinal 2. Magnus Carlsson.
- Viernes 13 de Mayo
- Escenario principal: Molly Lidén, Aphrodite, Magnus carlsson, Apollo 5, Martin Stenmark y Base 23.
Otro de los atractivos de esta edición, al igual que las anteriores, será nuevamente el Euro Fan Café, que este año se situará en Skeppsbron. El lunes día 9 tendrá lugar un homenaje a los 6 ganadores suecos del Festival de Eurovisión.