El representante francés en Eurovisión 2016, Amir Haddad, interpretó anoche su canción en Champs de Mars, frente a la Torre Eiffel de París. Su actuación fue parte de la Ceremonia de Bienvenida de la Eurocopa 2016.
La fiesta estuvo formada por los artistas más exitosos de la música pop francesa, entre los que se encontraba Kendji Girac, Christophe Maé, Florent Pagny, Louane Emera, Slimane y Soprano.
Amir interpretó “J’ai cherché”, canción con la que obtuvo una merecida sexta posición en Estocolmo. Además, se unió a la última ganadora de La Voz, Slimane, para interpretar a dúo “I will survive” (himno del equipo francés en el mundial de 1998) frente a los 80.000 fans que acudieron al concierto.
https://www.youtube.com/watch?v=fShn8EfFGaM
Algunos pensarán que la relación entre el Festival de Eurovisión y el fútbol es nula, pero nada más lejos de la realidad. En múltiples ocasiones, las canciones de Eurovisión se han convertido en el himno de la selección del país.
En 2006, Lituania estuvo representada por LT UNITED, que tras su sexta posición en Atenas modificó la letra de la canción para convertirla en el himno de la selección nacional en el mundial de fútbol.
En 2010, la canción francesa “Allez ola olé”, interpretada por Jessy Matador, se convirtió en el himno de la selección francesa en el mundial de aquel año, además de convertirse en un gran éxito de ventas, independientemente de la 12ª posición en el festival europeo.
En 2012, la canción ucraniana “Be my guest” interpretada por Gaitana, fue uno de los himnos de la Eurocopa que se celebró aquel año en Polonia y Ucrania de forma conjunta.
Finalmente, el representante sueco de este año, Frans, saltó a la fama hace una década tras interpretar una canción sobre el futbolista Zlatan Ibrahimovic.