Los Premios Kristallen, celebrados desde 2005, son conocidos como los «Premios Emmy» suecos.
La televisión pública (SVT) ha sido galardonada con el prestigioso premio por la última edición del festival europeo. La producción de Eurovisión 2016 estaba nominada en la categoría de “Mejor programa de entretenimiento” y la decisión de un jurado compuesto por profesionales de televisión y prensa ha dictaminado su victoria.
Por su parte, el presentador del festival y ganador de Eurovisión 2015, Måns Zelmerlöw, no consiguió hacerse con el premio a “Presentador del año”, al cual estaba nominado. En este caso, el ganador de la categoría ha sido determinado por el voto del público.
Tras la victoria, Martin Österdahl, productor ejecutivo de Eurovisión 2016, ha afirmado sentirse feliz y honrado ante tal reconocimiento: «El trabajo duro y creativo ha dado sus frutos. Muchos han sido los que han puesto su corazón y su alma en este proyecto, por lo que este premio va dedicado a ellos”.
Edward af Sillén, guionista de Eurovisión 2016 ha compartido una foto con el premio a través de Instagram:
El Festival de Eurovisión 2016 ha sido también nominado para los premios Rose d’Or, una gala anual que premia a las televisiones y radios de todo el mundo y que celebrará su 55ª edición el próximo 13 de septiembre en Berlín. En 2011, el Festival de Eurovisión ganó el premio en la categoría de “Mejor programa en directo”.
Desde Ogae España deseamos mucha suerte al formato de Eurovisión en los Premios Rose d’Or 2016.