Francia se ha convertido hoy en el primer país del BIG 5 en comenzar la búsqueda de su representante para Eurovisión 2017.
Esta mañana France 2 ha abierto la convocatoria para presentar las canciones candidatas a representar al país galo en Kiev. En esta ocasión, la televisión nacional ha invitado al público a presentar sus propias canciones a través de la página web de France 2. Asimismo, a diferencia del año pasado, no habrá un límite de edad, por lo que todos los artistas mayores de 16 años que estén interesados en participar podrán hacerlo.
Tras sendos fracasos en las últimas ediciones, Francia consiguió un honroso sexto lugar en Estocolmo, animando este año a la delegación francesa a igualar el buen resultado obtenido. El nuevo jefe de la delegación francesa, Edoardo Grassi, de tan sólo 30 años, ha demostrado ser ambicioso en su proyecto eurovisivo y se ha mostrado muy optimista ante esta nueva aventura.
En Eurovisión 2016, Francia estuvo representada por Amir Haddad, que con su canción “J’ai cherché” devolvió la ilusión de una posible victoria francesa tras 39 años de sequía.