La televisión nacional checa ha confirmado su participación en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev.
Además de la confirmación, el ente checo ha abierto la convocatoria para presentar las canciones candidatas para representar al pequeño estado en el festival. A diferencia del año pasado, también los compositores extranjeros tendrán cabida en la selección y podrán presentar sus propuestas antes del próximo 30 de noviembre. Será entonces cuando un jurado compuesto por representantes del mundo de la música y de la televisión pública seleccione de forma interna a la mejor propuesta.
Los productores del país consideran que el trabajar con compositores y artistas extranjeros aumentará la calidad de la propuesta checa en el festival europeo.
El Jefe de Programas de Entretenimiento de la CT (ente público checo) se ha mostrado muy optimista: “Estoy muy satisfecho de que, una vez más, tengamos la oportunidad de representar a la República Checa en el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo. Nuestra mayor prioridad es mejorar el nivel, tanto en la selección de la canción y el artista, como la puesta en escena en el certamen.”
En Eurovisión 2016 República Checa estuvo representada por Gabriela Gunčíková, que con su canción “I stand” consiguió el pase a la final por primera vez para su país. En la final, tan solo consiguió ser antepenúltima.