La televisión alemana ha hecho público el número de aspirantes que han presentado su candidatura a la selección nacional “Unser Song 2017”, 2.493 candidatos, quince más que el Melodifestivalen de este año.
El periodo de presentación de candidaturas, que finalizó hace unos días, ha otorgado a la televisión alemana un récord de 2.493 propuestas, que han sido presentadas a través de audiciones en Hamburgo y Colonia, y de forma online.
Un panel de expertos de la NDR y la ARD, la compañía de Raab TV y el director musical de “Unser Song”, Wolfgang Dalheimer, reducirán las miles de propuestas a un total de 30, que tendrán que enfrentarse a una nueva ronda de castings en Colonia. Será entonces cuando se elijan los cinco concursantes finalistas que participarán en la final del programa el próximo 9 de febrero.
Los cinco finalistas de “Unser Song 2017” interpretarán cinco canciones creadas especialmente para Eurovisión. Para ello, la productora del programa se ha puesto en contacto con productores y compositores nacionales e internacionales, con el fin de conseguir cinco canciones de alta calidad.
La preselección alemana, que durará tres horas, contará con la presencia de un jurado experto: Tim Bendzo (ganador del Bundesvision Song Contest), Florian Silbereisen y Lena (ganadora Eurovisión 2010 y representante alemana en 2011). Los expertos comentarán las distintas propuestas, pero la canción ganadora será elegida únicamente por el público.
En 2016 Alemania estuvo representada por Jamie-Lee, que con su canción “Ghost” obtuvo la última posición de la final de Eurovisión 2016.