Destacadas Eurovisión

UNAS 300 CANCIONES OPTAN A REPRESENTAR A FRANCIA EN KIEV

La Televisión Francesa está de enhorabuena, el éxito de Amir en Estocolmo ha reavivado el interés de la industria gala en el Festival de Eurovisión, y eso se nota en el número de temas recibidos para el eurofestival. Según France 2, televisión que se encarga de la participación francesa en Eurovisión, unas 300 canciones han sido remitidas al ente público galo.

Al contrario que en otros años, Francia ha abierto un proceso de recepción de canciones público. En años anteriores el proceso de envío de canciones era exclusivamente interno, y reservado a discográficas, productores y compositores que proponían directamente a los artistas y temas para acudir a Eurovisión. Este año, el proceso es abierto y esto se ha traducido en las 300 canciones que ahora la televisión francesa tendrá que valorar.

Pero a estas 300 canciones habrá que sumar aquellas que France 2 quiera añadir al proceso de selección. Como ocurrió el año pasado, France 2 se reserva el derecho de buscar por su propia cuenta canciones y artistas que estén dispuestos a participar en Eurovisión, añadiéndolos a la terna de candidatos. Este proceso se hace, especialmente, para atraer a artistas consagrados.

Francia estuvo representada por Amir en Eurovisión 2016. El 6º puesto logrado por el intérprete francés es el mejor resultado de Francia en Eurovisión en los últimos 14 años. ¿Conseguirá Francia mejorar la marca de Amir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *