La televisión pública sueca SVT ha desvelado cómo será el escenario de la 57ª edición del Melodifestivalen, donde un año más Suecia elegirá a su representante en el Festival de Eurovisión.
El Melodifestivalen 2017 dará comienzo en Göteborg el próximo 4 de febrero, con la celebración de la 1ª semifinal. Le seguirán el resto de semifinales desde Malmö (11 de febrero), Växjö (18 de febrero) y Skellefteå (25 de febrero). La repesca o Andra Chansen tendrá lugar en Linköping el 4 de marzo, y la Gran Final se celebrará el 11 de marzo desde Estocolmo. Puedes consultar la lista completa de participantes en cada semifinal en el siguiente enlace.
Diseñado por Viktor Brattström, el escenario de este año será ligeramente más reducido que en ediciones anteriores, dándole más profundidad y sacando más partido de los juegos de luces. Según explica el propio diseñador, con este diseño futurista, con pinceladas que recuerdan a Star Wars y el hiperespacio, se pueden utilizar los paneles LED de una forma más inteligente. Según se aprecia en las imágenes, la Green Room se ubicaría a un lado del propio escenario.