La sexta gala de la preselección israelí ha tenido lugar esta noche en la emisora Channel 2 presentado por Asi Azar y Rotem Sela como viene siendo habitual. En los cuartos de final del proceso de elección de la voz que representará a Israel en Eurovisión, ocho artistas se han dado cita para luchar por dar un paso adelante en el concurso, pero sólo seis de ellos conseguirían una plaza en la semifinal, que tendrá lugar la semana que viene. De estos 6 semifinalistas, sólo 4 pisarán la final programada para el día 13 de febrero. Cabe indicar que el show de competición fue anoche y hoy se ha emitido una gala mucho más breve para dar a conocer los resultados.
Durante el show de ayer, los ocho participantes se dividieron en duelos. El ganador de cada duelo avanzó automáticamente a la fase semifinal, siendo el resultado de cada duelo el siguiente:
Julietta (88%) – Sapir Nahon (79%)
Imri Ziv (73%) – Beatbox Element (49%)
Halli Lewis (58%) – Ta-La-Te (69%)
Yona Shabin (38%) – Diana Golbi (83%)
Los perdedores de cada duelo tuvieron una segunda oportunidad durante la gala de esta noche. Participaron en duelos de nuevo y el ganador de cada duelo consiguió su pase directo a la fase semifinal, quedando así esta segunda parte de duelos:
Yona Shabin (85%) – Sapir Nahon (87%)
Halli Lewis (52%) – Elemento de Beatbox (56%)
Por lo tanto, los seis intérpretes que participarán en la semifinal de «Rising Star» son:
Beatbox Element
Diana Golbi
Imri Ziv
Julietta
Sapir Nahon
Ta-La-Te
Durante las galas de la próxima semana, los aspirantes que quedan seguirán midiéndose en duelos. Tres ganadores avanzarán directamente el lunes, mientras que los tres perdedores pelearán el martes en un duelo de tres caras para el cuarto y último pase a la gran final del concurso para luchar por seguir la estela de Hovi Star, a quien recordamos justo aquí abajo.