De acuerdo a diversos medios de comunicación ucranianos, la delegación rusa ha confirmado al supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, que el país no estará representado en Kiev por un artista que viole “la lista negra ucraniana”.
Según afirma Jon Ola Sand, el jefe de la delegación rusa ha asegurado que Rusia no seleccionará a un candidato que infrinja la ley en el país anfitrión: “Estamos en contacto constante con la delegación rusa, la cual ha asegurado que su candidatura podrá ser interpretada en suelo ucraniano”.
Desde el pasado mes de septiembre, Ucrania confirmó que si Rusia seleccionara a un artista que infringiera las normas del país, no podría participar en el concurso europeo. La “lista negra”, que incluye a más de 80 artistas, fue creada por el gobierno ucraniano tras la anexión de Crimea a Rusia, y la invasión de las tropas rusas con fines separatistas al este de Ucrania.
Rusia anunciará a su candidato durante las próximas semanas, y por quinto año consecutivo lo seleccionará de forma interna.
En la pasada edición del Festival de Eurovisión, Rusia estuvo representada por Sergey Lazarev y el tema You are the only one. En Estocolmo logró la tercera posición tras ser durante semanas el favorito en casi todas las apuestas.