Destacadas Eurovisión

EL SUPREMO ADMITE UN RECURSO DE TVE PARA EVITAR COMUNICAR EL COSTE DE EUROVISIÓN 2015

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha notificado a RTVE el auto dictado el 23 de marzo por el que admite a trámite el recurso de casación interpuesto por la Corporación RTVE contra la sentencia dictada de la Audiencia Nacional en materia de transparencia y acceso a la información pública, concretamente el acceso a la información referente a los costes de emisión del Festival de Eurovisión de 2015.

Según informa la corporación, el Tribunal Supremo entiende que en este caso existe el denominado «interés casacional», requisito imprescindible para que el recurso sea admisible, dado que se «suscitan dudas» en la interpretación y aplicación de algunas de las causas de denegación de la información pública reguladas en la Ley de transparencia.

Por ello, considera que es necesario analizarlas y establecer jurisprudencia acerca de lo que debe considerarse «acción previa de reelaboración» de la información y sobre el alcance del «perjuicio para los intereses económicos y comerciales» de la entidad pública a la que aquella se solicita.

Dicho en cristiano, todo apunta a que finalmente RTVE se va a salir con la suya y no tendrá obligación de presentar los costes de su participación en Eurovisión 2015. Todo esto se remonta cuando se solicitó a RTVE los costes de su participación en el certamen europeo de 2015. La solicitud no fue respondida (silencio administrativo), se presentó la reclamación correspondiente y el Consejo de Transparencia instó a TVE a facilitar la información que se solicitaba. Un juzgado de Madrid dictó sentencia e instó nuevamente a TVE a facilitar dicha información. No conformes con esta sentencia, desde el ente público se presentó recurso de apelación, el cual ahora es admitido por el supremo.

Fuente: ecoteuve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *