Destacadas Eurovisión

SALVADOR SOBRAL RECIBE EL PREMIO “EUROPEAN BORDER BREAKERS”

Salvador Sobral acaba de ser galardonado con un premio European Border Breakers, premio que se otorga a «artistas emergentes» que han tenido éxito en Europa en los últimos meses. Salvador se une de esta forma a la belga Blanche, que recibió el mismo reconocimiento hace unas semanas.

Sobral se ha mostrado muy alegre ante tal noticia: “Me siento muy feliz por haber sido premiado con uno de los premios European Border Breakers. Este tipo de logros demuestran cuán exitosa ha sido la canción, y eso, se debe a todas las personas que apoyaron y siguen apoyando el tema, escuchándolo, cantándolo, comprándolo y compartiéndolo. Me emociona aún más poder compartir todo esto con vosotros!!”

Los premios EBBA se crearon en 2004 con el fin de promover la música pop europea y de destacar la gran diversidad musical existente en el continente. A su vez, los premios reciben apoyo del Programa Cultural de la Unión Europea con el objetivo de fomentar la movilidad transfronteriza de artistas y profesionales de la cultura musical. Los premios tratan de fomentar la circulación transnacional de las producciones artísticas y estimular el diálogo intercultural.

En pasadas ediciones artistas de la talla de Adele, Stromae, Hozier, Mumford & Sons, Disclousure y The Script recibieron el mismo premio.

Los EBBA 2018 serán entregados el próximo día 17 de enero en el festival holandés Eurosonic Noorderslag. Los artistas galardonados actuarán en dicho certamen, aunque la presencia de Salvador no está confirmada debido a su frágil estado de salud.

Salvador Sobral ganó el Festival de Eurovisión 2017 con la canción Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luisa Sobral. La victoria dio una mayor visibilidad nacional e internacional a la carrera del artista, que publicó el pasado año su álbum debut Excuse me. Tras el festival, el disco se posicionó en el primer lugar de discos vendidos en Portugal.

¡Enhorabuena Salvador!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *