El telediario nocturno de la RTP (televisión nacional portuguesa) dedicaba hoy un espacio a Salvador Sobral. El flamante ganador de Eurovisión 2017 repasaba toda su carrera, sus inquietudes musicales y su paso por el Festival. Tras haber permanecido cuatro meses en un hospital y someterse a un trasplante de corazón, el cantante por fin ha querido hablar de su estado de salud. Ha confirmado que está bien, tranquilo y con fuerzas e ilusión por volver a cantar.
Este verano retomará su agenda de conciertos, que arrancará en Madeira y Azores para después traerlo hasta nuestro país, donde tiene bastantes fechas aunque aún no ha querido dar datos de ninguna.
Salvador afirma haber tenido un 2017 de lo más intenso y controvertido. Por un lado, convertirse en el primer ganador portugués de Eurovisión le supuso una satisfacción enorme. Seguidamente de aquella experiencia, el artista fue ingresado por sus problemas cardíacos y fue, sin duda, el más duro golpe que pudo recibir. Sobral dice sentirse feliz de no haber querido mostrar la parte más fea de la enfermedad que ha superado, pues fueron meses de mucha incertidumbre y tristeza. La parte negra de su historia, como él mismo ha dicho.
Entre sus planes, aparte de su inminente gira por varios países, está grabar un segundo disco. «No soy un buen compositor y prefiero ser sólo intérprete. Por eso, cuando quiero contar algo en mis canciones, me reúno con compositores capaces de contar lo que siento, lo que yo no sabría expresar», ha declarado el cantante.
Atrás quedaron los malos momentos. Salvador Sobral ha regresado para quedarse y, en breve, podremos disfrutar de sus nuevas canciones.