La cuatro veces presentadora del Festival de Eurovisión, Katie Boyle, ha fallecido hoy en su casa a la edad de 91 años.
Lady Saunders, personalidad y presentadora británica, comenzó su carrera a principios de los años 50 convirtiéndose en modelo y actriz de la BBC. Para los seguidores del Festival de Eurovisión es conocida debido a que presentó en cuatro ocasiones el evento: 1960, 1963, 1968 y 1974. El público español le tiene un especial cariño, ya que fue ella quien hace 50 años proclamó a Massiel como vencedora del festival.
Además de su constante presencia en la televisión, Boyle también tuvo su propio programa de radio llamado Katie and Friends, además de una columna en la revista TV Times. A su vez, la presentadora fue la anfitriona de los premios de la música Ivor Novello.
A lo largo de su vida apoyó a diversas organizaciones benéficas de animales, siendo miembro del comité de Battersea Dogs Home durante más de 25 años.
Sin embargo su glamour y saber estar le llevaron a estar presente en los medios de comunicación durante más de medio siglo, especialmente durante los años sesenta. Sus dotes multilingües en las distintas presentaciones del festival europeo pusieron de manifiesto su exquisita educación.
Desde OGAE España queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP.