Destacadas Eurovisión

TEL AVIV FAVORITA PARA SER LA SEDE DE EUROVISIÓN 2019

Tras el «Jerusalén, o nada» de la Ministra de Cultura israelí, ahora llega la versión del Ministro de Economía, que afirma que Tel Aviv es la favorita para convertirse en la ciudad sede del Festival de Eurovisión 2019. 

Según la versión que han dado a conocer dentro de la prensa israelí, on las conversaciones entre la KAN y la UER en proceso todavía, Tel Aviv se postula como la favorita para ser la sede de Eurovisión 2019. La ciudad sería la elegida al cumplir con todos los requisitos marcados, y el Pabellón 2 del Tel Aviv Convention Centre se convertiría en el epicentro del Festival.

Este pabellón lo describen en la ciudad como un espacio multiusos donde «todos los sueños se convierten en realidad». El espacio, de 50.000 metros cuadrados, tiene 20 metros de altura, y puede acomodar espectáculos de todo tipo, incluso de gran envergadura como el Festival de Eurovisión. En su contra estaría la capacidad de espectadores, ya que, a priori, podría acoger a 10.000 espectadores en su interior, lejos de los 18.000 de Lisboa.

Otro punto de discusión está en el presupuesto. Se espera que el Festival de Eurovisión cueste entre 14,3 y 19 millones de euros. Junto a esto, la UER y KAN se encuentran negociando las fechas y el calendario del eurofestival. La necesidad de acomodar los ensayos durante cada día de la semana durante prácticamente un mes se suma a las contras que tiene Jerusalén para acoger el evento.

En estos últimos días, hasta el alcalde de la ciudad israelí ha aceptado con resignación la dificultad que tendrá su ciudad para celebrar el próximo Festival de Eurovisión. La capital del país no estaría del todo bien situada para ofrecer una candidatura adecuada para recibir Eurovisión 2019.

Según los medios israelíes, Haifa todavía estaría en consideración. La ciudad al norte de Israel sería la alternativa en caso de que Tel Aviv fallara como posible sede. El Sammy Ofer Stadium sería la alternativa de Haifa, pero un posible choque de fechas entre la liga de fútbol y Eurovisión, dificultaría mucho la elección de Haifa como sede del próximo eurofestival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *