Destacadas Eurovisión

BEATRIZ LUENGO CONFIESA QUE PUDO HABER IDO ESTE AÑO A EUROVISIÓN PERO FUE RECHAZADA POR RTVE

Hace tan sólo unos días saltaban a la palestra en Youtube unas declaraciones que la cantante y actriz Beatriz Luengo hacía públicas el pasado mayo dentro del programa MorninGlory de Radioset .

En la entrevista, la madrileña afirmaba que meses atrás su mánager puso sobre la mesa del departamento de festivales de RTVE un proyecto en el que se proponía a la propia Beatriz Luengo como la representante española para Eurovisión 2018. Sin embargo, según comenta la propia artista, alguien del departamento dijo que ni siquiera podría optar a ser candidata, que no tenía el perfil…

Beatriz se lamentaba del poco interés por parte de RTVE en que un o una artista de renombre participe en el Festival representando a España. «RTVE no se toma Eurovisión como se lo toman en las televisiones de otros países, en los que intentan siempre llevar al artista más puntero que tengan» (según palabras de la propia Luengo). «Eurovisión es algo importante y debe ir gente con experiencia, con carrera, gente que no tenga nervios ni pánico escénico. Si Pastora Soler o Ruth Lorenzo quedaron bien es por las tablas que tienen, están muy acostumbradas a lidiar con el gran público y con escenarios enormes», reconoce la cantautora.

Beatriz Luengo tiene en su poder un Grammy al Mejor Álbum Latino, se ha pasado varios meses en el top 5 de los discos más vendidos de España con su último trabajo, «Cuerpo y Alma», su canción «Caprichosa» (dueto con Mala Rodríguez) es uno de los hits de 2018 y temas como «La Mordidita» o «Fiebre» de Ricky Martin, éxitos mundiales, son canciones de su autoría. Al igual que «Madre Tierra», de Chayanne, otro tema adaptado por ella que ha dado la vuelta al mundo entero. Aparte de todo esto, su trabajo en musicales y en la serie «Un Paso Adelante» es conocido en toda Europa (la serie ha batido récords de audiencia en infinidad de países)…

Aun así, parece ser que el amplio currículum de la cantante, su trayectoria impecable, sus éxitos indiscutibles y su popularidad y proyección internacionales no eran suficiente para los mandamases del departamento de entretenimiento de la pública.

Beatriz, además, no es la única cantante que ha confesado el rechazo de RTVE. Diana Navarro hace meses también desvelaba que estuvo en negociaciones con la cadena para presentar su candidatura pero que también se negaron a oírla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *