Hace menos de 10 días conocíamos la decisión de Mihai Trăistariu de retirarse de la preselección de su país, el ‘Selectia Nationala‘ rumano, después de que la TVR hubiese dado dos pases directos al concurso en sustitución de Dan Bittman, que se vio obligado a retirarse de la competición.
Hoy hemos conocido que MIHAI no se ha dado por vencido y lo intentará de nuevo, en esta ocasión intentando formar parte de la selección bielorrusa. Así, todo apunta a que su tema ‘Baya’ ha sido enviado de manera oficial al ente público bielorruso. El eplazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero. A continuación, el 4 de febrero, comenzará la segunda etapa, que consistirá en audiciones en directo; y será el 8 de marzo cuando se celebre la final nacional y conozcamos al nuevo representante bielorruso para el Festival de este año.
Serán 10 los finalistas elegidos por la BTRC, y en la final el ganador saldrá tras los votos de un jurado profesional que a día de hoy todavía se desconoce.
En la última edición del Eurofest, Alekseev fue el ganador y, por tanto, representante de Bielorrusia el pasado mes de mayo en el Festival de Eurovisión celebrado en Lisboa. El bielorruso no logró clasificarse para la Gran Final con el tema ‘Forever‘, que logró 65 puntos y finalizó en la 16ª posición de su semifinal.
En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.