Destacadas Eurovisión

NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN EN EL SÖNGVAKEPPNIN 2019

La emisora nacional islandesa ha anunciado una serie de cambios en Söngvakeppnin, ya que Islandia pretende clasificarse para su primera final desde 2014.

Diez canciones competirán este año en la final de Söngvakeppnin, con cinco artistas en cada una de las semifinales. En cada una de las semifinales, tanto un jurado profesional como el público determinarán los dos canciones que pasarán a la final.

La Gran Final contará con dos rondas de votación. En la primera ronda, un panel internacional de jueces expertos compuesto por diez personas votará, junto con el público islandés.

Una vez que la primera ronda de votación haya terminado, dos canciones llegarán a la Súper Final. Como novedad, los puntos de la primera ronda de votación se mantendrán. El público islandés votará de nuevo y se decidirá el ganador de Söngvakeppnin 2019.

La RÚV ha confirmado que Ari Ólafsson, representante el pasado año que no consiguió pasar su semifinal, actuará en la final. En años anteriores, Måns Zelmerlöw, Loreen, Emmelie de Forest y Sandra Kim han actuado.

Islandia debutó en Eurovisión en 1986 y, aparte de 2 años de descenso en 1998 y 2002, ha participado todos los años desde entonces. El concurso es increíblemente popular en Islandia, siendo regularmente uno de los programas más vistos del año. Islandia aún no ha ganado el concurso, pero terminó en segundo lugar en dos ocasiones. En 1999, Selma perdió la victoria en Jerusalén por 17 puntos, y en 2009, Yohanna se convirtió en la participante islandesa más exitosa que terminó segunda en la final con la canción «Is it True?». Ella anotó 218 puntos, pero aún así terminó 169 puntos por detrás del ganador de la carrera Noruega.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *