La RTP va dando forma a su ‘Festival da Cançao‘, que arrancará en apenas 10 días y de donde saldrá el próximo representante del país luso en el Festival de Eurovisión 2019.
Esta tarde, la televisión pública portuguesa ha comunicado el orden de actuación de los 8 artistas que participarán en cada una de las dos semifinales de las que consta la preselección. Las semifinales se celebrarán los sábados 16 y 23 de febrero en los estudios te la RTP en Lisboa; mientras que la Gran Final tendrá lugar un sábado más tarde, el 2 de marzo, en la ciudad de Portimão. Será entonces cuando conozcamos el sucesor o sucesora de Claudia Pascoal.
Así quedan las dos galas clasificatorias:
SEMIFINAL 1
1. «Inércia» – Ana Cláudia
2. «É o que é» – João Campos
3. «O Meu Sonho» – Soraia Tavares
4. «A Dois» – Calema
5. «Telemóveis» – Conan Osíris
6. «Mais Brilhante Que Mil Sóis» – Ela Limão
7. «Hoje» – Filipe Keil
8. «Perfeito» – Matay
SEMIFINAL 2
1. «O Lugar» – Lara Laquiz
2. «Lava» – Dan Riverman
3. «Mar Doce» – Mariana Bragada
4. «O Jantar» – João Couto
5. «Mundo a Mudar» – Madrepaz
6. «Pugna» – Surma
7. «Debaixo do Luar» – Mila Dores
8. «Igual a Ti» – NBC
CALENDARIO “FESTIVAL DA CANÇAO 2019”
- 16.02.2019 – Semifinal 1
- 23.02.2019 – Semifinal 2
- 02.03.2019 – FINAL
Portugal debutó en Eurovisión en el año 1964, y desde entonces ha participado en 50 ocasiones. La última como anfitriones del Festival de Eurovisión en 2018, tras la victoria de Salvador Sobral en Kiev un año antes. En Lisboa, el tema “O jardim“, interpretado por Claudia Pascoal e Isaura, tuvo que conformarse con el último puesto (26/26) tras recibir 39 puntos.
En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisvas de esta temporada.