Destacadas Eurovisión

EN EL AIRE LA PARTICIPACIÓN DE MAHMOOD EN EUROVISIÓN

La polémica sigue envolviendo a la última edición del Festival de Sanremo. El veterano certamen italiano cerró el pasado sábado su 69ª edición entre abucheos del público y un polémico rifirrafe entre la prensa y Ultimo posterior a la Final. En aquella gala Mahmood, con ‘Soldi’, ganó, confirmando después que acudiría al Festival de Eurovisión 2019, aunque ahora la cosa ha cambiado.

En declaraciones posteriores a medios de comunicación italianos, Mahmood, el ganador de Sanremo y virtual representante italiano en Eurovisión 2019, ha mostrado sus dudas sobre su participación en el eurofestival. El intérprete de ‘Soldi’ ha dejado en el aire si irá o no a Eurovisión, tal y como declaró a la RTL 102.5. En dicha entrevista afirma que tiene que pensárselo mejor, evaluar las opciones.

Posteriormente, en declaraciones a La Stampa, Mahmood vuelve a ser cuestionado por su participación en Eurovisión: «No lo sé, hay que pensarlo mejor. Hemos visto cuánto trabajo conlleva y queremos pensarlo bien».

Se espera que las reuniones entre la RAI y Universal, discográfica que lleva a Mahmood, se realicen en los próximos días para detallar cómo se realizará esta participación y si finalmente él acudirá como abanderado de Italia. La inesperada victoria del cantante, no obstante, parece ser la razón que esgrimen desde fuentes próximas a la RAI para las dudas planteadas en estas últimas horas, dudas que deberían quedar resueltas en los próximos días.

¿Y si Mahmood renuncia?

Aunque no se espera que la situación llegue a estos niveles, la RAI tendría sobre la mesa la oportunidad de seguir contando con los participantes en Sanremo como sus representantes en Tel Aviv. Así, la RAI recurriría a los siguientes participantes, tal y como hizo en 2016 cuando Stadio renunció a su derecho a ir a Eurovisión, recurriendo a Francesca Michelin.

Los intérpretes que parecen de momento descartados son Ultimo, quien ya habría mostrado su negativa a la RAI antes incluso de la celebración de Sanremo, o Il Volo, cuya agenda complica las posibilidades de acudir al eurofestival. Tampoco parece que la opción de Loredana Berté esté sobre la mesa.

Siguiendo la clasificación de Sanremo, Simone Christicchi, Daniele Silvestri, Irama y Arisa serían las siguientes opciones. En el caso de Arisa ha sido la propia cantante la que en varias ocasiones se ha mostrado deseosa de acudir al Festival de Eurovisión, por lo que su participación no debería quedar descartada en caso de renunciar Mahmood.

  CALENDARIO “FESTIVAL DI SANREMO 2019”

  • 05.02.2019 – Gala 1: Presentación 24 temas
  • 06.02.2019 – Gala 2: 12 temas
  • 07.02.2019 – Gala 3: 12 temas
  • 08.02.2019 – Gala 4: Noche de dúos
  • 09.02.2019 – Gala 5: FINAL

Conoce la lista de participantes de Eurovisión 2019 pulsando sobre el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *