La crisis que afectaba a la construcción del escenario de Eurovisión 2019, y que provocó que se paralizasen los trabajos el pasado domingo, parece haber llegado a su fin hoy mismo.
Después del cruce de acusaciones entre los diversos ministerios del gobierno sobre la responsabilidad de presupuestar el concurso, la Oficina del Primer Ministro Israelí anunció que finalmente financiaría la seguridad del evento para que no hubiera ningún peligro para su existencia en Tel Aviv.
La misma Oficina ha anunciado esta misma tarde que transferirá la cantidad necesaria de dinero para financiar la seguridad del Festival de Eurovisión y evitar así cualquier tipo de peligro. La decisión fue tomada por el director general del ministerio, Yoav Horowitz, zanjando de esta manera la crisis que puso en el aire la celebración de Eurovisión en Tel Aviv.
Antes de que se supiera que la Oficina del Primer Ministro había decidido transferir el dinero, el Ministerio de Turismo había impedido que dicha transacción fuese realizada, a pesar del compromiso formulado por el director general de la Oficina del Primer Ministro, por lo que el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Comunicaciones también decidieron no hacerlo.
El Ministerio de Turismo alegaba que «la seguridad del Festival de Eurovisión no está bajo la responsabilidad del ministerio«, añadiendo que «el ministerio estará encantado de ayudar a la corporación dentro de su jurisdicción, a fin de asegurar que la oportunidad de mercado inherente a Eurovisión no sea perdida”.
La policía israelí también ha querido mostrar su opinión sobre el asunto: «Durante muchos meses, la policía israelí ha estado preparando y realizando diversos preparativos para garantizar que los eventos del Festival de Eurovisión se lleven a cabo de manera adecuada, al tiempo que se garantiza la seguridad de sus participantes. La policía está preparada con planes operativos para todos los eventos relacionados con Eurovisión y no se ocupa de los problemas presupuestarios ni coordina las fuentes de financiamiento discutidas entre los ministerios«.
Así, la construcción del escenario sigue su curso previsto a pesar de los imprevistos surgidos durante los últimos días.