Destacadas Eurovisión

FLORIAN WIEDER: «SIN LOS SEGUIDORES DE EUROVISIÓN NO PUEDE HABER FESTIVAL»

El seis veces diseñador del escenario de Eurovisión (entre ellos Tel Aviv 2019), Florian Wieder, ha realizado una entrevista a un medio alemán, al que ha asegurado que ningún país anfitrión le ha dado ninguna directriz para diseñar el escenario del festival. Wieder, a su vez, ha confirmado que estará detrás de la escenografía de la propuesta alemana en Eurovisión 2019.

«Conozco Israel muy bien a nivel personal y profesional. Es por ello que pensé en enfatizar los triángulos y ‘jugar’ con ellos. Con ellos podemos formar la Estrella de David, y además podemos simbolizar las doce Tribus del pueblo judío. Por supuesto, a través de un lenguaje artístico, no de forma evidente. En Lisboa 2018, el mar fue el tema principal del certamen: las olas y la navegación” afirma Florian.

“Nuevamente habrá paredes de LED. En Lisboa, por razones financieras se suprimieron. Además el recinto de Tel Aviv no es muy grande y no llega a ser un estadio al nivel de Dusseldorf. Es pequeño y rectangular. Habrá muchas gradas de espectadores, que sin duda verán todo perfectamente estando muy atrás”. Por supuesto, habrá una zona en la que los asistentes estén de pie. Sin los seguidores del festival, Eurovisión no existiría.  Por ello, el realizador y director necesitan captar su entusiasmo. El concurso no debe perder su esencia festiva, ya que sin duda es la marca de la casa”.

“La parte técnica es vital en una producción como Eurovisión, pero también es muy importante la parte creativa. Como escenógrafo y diseñador me invitaron a presentar un proyecto para Eurovisión 2019, aunque no fui el único. Además de mi propuesta, hubo otros doce, todas ellas de origen israelí”.

Además de ser el creador del escenario de Eurovisión 2019, Florian Wieder realizará la puesta en escena de la delegación alemana en Israel: «Probablemente suprimamos la plataforma giratoria de la preselección. Fue un poco confuso, tanto para los espectadores como para las propias intérpretes. Nos centraremos en el mensaje de la canción. Sus voces, que encajan a la perfección, hablarán por sí mismas.  Nuestro objetivo es centrarnos en el mensaje de la canción y materializarlo en el escenario”.

Wieder llegará a Tel Aviv el 18 de abril y se quedará allí hasta el día después de la final. Será la sexta vez en Eurovisión para Wieder, que ya diseñó los escenarios de Düsseldorf  (2011), Bakú (2012),  Viena (2015), Kiev (2017) y Lisboa (2018). Aparte, el diseñador cuenta con la experiencia de haber diseñado tanto las puestas en escena del Factor X (el británico y el estadounidense) como el escenario de la última gala de entrega de premios MTV, por lo que el artista alemán es hoy en día uno de los más aclamados de su género.

El Festival de Eurovision 2019 se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo.

En nuestra sección PARTICIPANTES 2019 puedes conocer a los artistas y canciones de la 64ª edición del Festival de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *