El ayuntamiento de Róterdam, ciudad que acogerá la próxima edición del Festival de Eurovisión, ha anunciado que ofrecerá 8.500 entradas para el evento a residentes de la ciudad que cumplan una serie de requisitos.
Las entradas ofrecidas por el ayuntamiento incluyen los segundos ensayos, las finales del jurado y los tres espectáculos en directo. Se estima que hasta 60.000 ciudadanos serán elegibles para poder conseguir estas entradas, incluyendo aquellos con bajos ingresos, con subsidios o pequeños emprendedores entre otros.
Próximamente se abrirán las peticiones para las entradas, y los ganadores serán elegidos por sorteo en el mes de marzo. 4.250 personas serán las afortunadas en dicho sorteo, y podrán llevar a un acompañante con ellos, lo que supone las demás 4.250 entradas restantes. El sistema asegurará que dichas entradas no puedan revenderse, ya que los elegidos sólo sabrán cuál es su sitio en el Róterdam Ahoy en el mismo momento de llegar al recinto. Además, estas personas deberán llevar su identificación personal para poder disfrutar del Festival.
Said Kasmi, concejal del ayuntamiento para el turismo, ha comentado que «esperan que estas personas vivan un día inolvidable y hagan muchos amigos. Un día en el que puedan olvidar sus preocupaciones y disfrutar. También pueden unirse a todo lo que se puede experimentar en esta ciudad».
Eurovisión 2020 se celebrará en Róterdam el 12, 14 y 16 de mayo. Puedes leer toda la información de la edición en el siguiente enlace.