Benny Cristo, representante de República Checa en el próximo Festival de Eurovisión, ha anunciado que viajará a Kenia para grabar una nueva versión de ‘Kemama‘, tema que defenderá en Róterdam el próximo mes de mayo.
El artista ha comunicado su decisión a través de su cuenta de Instagram, avanzando también que viajará con su representante. En palabras del propio Benny, «este viaje será igual de importante para la canción como lo será para el mensaje detrás de ella. Hablaremos de esto más adelante, todo lo que ahora puedo decir es que el racismo está lejos de terminar incluso cuando intentas representar al país en el que naciste».
Benny Cristo fue elegido como representante checo en Eurovisión 2020 tras ganar ‘ESCZ 2020’ el pasado 3 de febrero en una gala que se retransmitió únicamente a través de internet.
República Checa lleva participando en Eurovisión desde 2007. Sólo se han clasificado en la final en 2015, quedando en penúltimo lugar, 2018 (6º puesto, su mejor posición hasta el momento) y 2019 (11º puesto).
En Eurovisión 2019 República Checa estuvo representada por Lake Malawi y su canción «Friend of a friend».
Conoce la trayectoria de República Checa en Eurovisión en el siguiente enlace.
En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.