“A fado in a Box” compañía que representa a Salvador Sobral, ha emitido un comunicado pidiendo respeto por el cantante, antes las diversas noticias que han sido publicadas en referencia a su estado de salud.
La compañía califica la actitud de algunos medios de comunicación como vergonzosa y descarada, y pide respeto por la privacidad del artista. Además invita a los seguidores del cantante a no creer en todo aquello que se escribe.
“Es triste y penoso ver a diario la exploración periodística en la vida privada de Salvador Sobral. Este tipo de periodismo es totalmente falso y morboso, ya que NINGÚN medio escribe con conocimiento de causa. Salvador pidió de forma pública, en su retirada temporal del medio artístico, el respeto por su privacidad, así como la de su familia y todos los que le rodean. Esta petición se mantiene y se refuerza hoy día. En muchos países del mundo la explotación de la vida privada, reforzada por hechos totalmente falsos, es un crimen. En Portugal, los seres (des) humanos que se esconden detrás de textos fáciles, puramente sensacionalistas y malvados, no son capaces de entender que este tipo de violencia psicológica puede ser más destructora que cualquier enfermedad. Así, pedimos al público que sigue a Salvador y aguarda su regreso a los escenarios, que no crea las mentiras contadas durante todos estos días, ya que el único objetivo es sacar provecho de la vida privada de una persona”.