La nueva televisión pública israelí IPBC, ha emitido esta semana una nueva gala de su selección nacional, en la que dos participantes han sido eliminadas del concurso. Seis aspirantes permanecen por tanto en la carrera hacia Lisboa.
La gala, dividida en dos capítulos, iba a emitirse inicialmente el domingo y el lunes. Sin embargo, la IPBC emitió los programas durante los dos días siguientes.
Rising Star for Eurovision 2018, que comenzó con la participación de 120 aspirantes el pasado mes de octubre, llega a su fase final con la celebración de los últimos duelos entre los concursantes. Durante las dos últimas noches se han emitido las actuaciones de los ocho intérpretes, que de forma individual han defendido temas de éxito nacional e internacional con el fin de hacerse con el apoyo del público y el jurado del concurso.
El pasado martes 6 de febrero se celebraron los primeros cuatro duelos (ganadores en negrita):
- Duelo 1: Netta Barzilai (90%) vs Eden Meiri(Meirro) (71%)
- Duelo 2: Chen Aharoni(71%) vs Adva Omer (44%)
- Duelo 3: Riki Ben-Ari (76%) vs Ravit Batashvili (56%)
- Duelo 4: Jonathan Mergui(78%) vs Howie Danao (61%)
Tras estos primeros duelos, anoche se emitió una segunda ronda de enfrentamientos, en la que los cuatro candidatos perdedores se enfrentaron por permanecer en el concurso (ganadores en negrita):
- Duelo 1: Adva Omer (58%) vs Howie Danao (85%)
- Duelo 2: Ravit Batashvili (77%) vs Eden Meiri (Meirro) (84%)
De esta forma Adva Omer y Ravit Batashvili se convierten en las nuevas expulsadas de la edición, y dicen adiós a sus posibilidades de representar a Israel en Eurovisión 2018. Los seis candidatos que permanecen en la preselección y optan por representar al país en el certamen europeo son:
- Chen Aharoni
- Eden Meiri (Meirro)
- Howie Danao
- Jonathan Mergui
- Netta Barzilai
- Riki Ben Ari
La semana que viene Rising Star for Eurovision 2018 continuará la búsqueda del intérprete perfecto para Eurovisión 2018.