Carola Conze es la nueva jefa de la delegación alemana para el Festival de Eurovisión. Conze ha confirmado que habrá cambios en la preselección alemana en 2016.
En una entrevista concedida a la web alemana Eurovision.de, la nueva jefa de la delegación alemana ha confirmado que no habrá Clubkonzert en 2016. Durante los dos últimos años, los artistas trinfadores del Clubkonzert han sido los representanes de Alemania, tras pasar por su preselección correspondiente.
Conze, con muchos años de experiencia en programas musicales, ha comentado que tras varias conversaciones con Thomas Schreiber, Jefe de Programas de entretenimiento de la NDR, han llegado a conclusión de que quieren otro formato distinto para la preslección nacional 2016. Se han propuesto varios formatos y el resultado se dará a conocer en breve.
Carola Conze viene con mucha fuerza y ánimos y, tras asistir en Viena al Festival de Eurovisión y vivir la experiencia, sabe valorar mucho más el certamen musical más importante del mundo.
En cuanto a la favorita de los alemanes para representar a su país en Eurovision, Helene Fischer, dice la nueve jefa de delegación que entiende que el ente se pregunte el porqué no represente a su país un artista ya establecido, pero dice que la mayoría no están dispuestos a presentarse a un concurso musical, cosa que lamenta.
Conze, que se confiesa fan de «Ein bißchen Frieden» de Nicole y la considera como la mejor canción que ha representado a Alemania e Eurovision, pronto presentará el formato alemán para elegir la representación germana para Estocolmo 2016.
Fuente y Foto Eurovision.de