Lutz Marmor, director de la cadena alemana de televisión NDR, ha salido al paso de las acusaciones tras la polémica levantada ante la elección interna de Xavier Naidoo como representante para Eurovisión 2016 y su inmediata retirada posterior. «Hemos caído en la cuenta de que es la audiencia quien tiene que elegir al cantante y la canción que nos represente. Ha sido un error nuestro por anticiparnos. Sentimos los malos entendidos».
De esta manera, la televisión alemana desde hoy mismo empieza a planear su preselección (de la que pronto se sabrán más detalles). En la rueda de prensa que Lutz ha facilitado para aclarar este tema, se le ha preguntado sobre los rumores que apuntaban a Naidoo como homófobo y antisemita. La respuesta del director de tv ha sido ésta:
«Si es verdad o no, sólo podemos decir que más de 40 empleados de nuestra televisión firmaron una protesta contra Xavier Naidoo como representante de Alemania en Eurovisión, alegando que conocían de sobra que esos rumores eran ciertos y que el perfil de una figura con esas características personales representándonos en un certamen musical como Eurovisión aportaría una imagen demasiado negativa para la ARD (grupo de televisiones y radios públicas del país), pues para nada estaríamos de acuerdo con las convicciones de alguien así. No estamos dispuestos a que nadie ponga en duda nuestra dignidad ni nuestro trabajo».
Desde ogaespain.com, seguiremos la andadura alemana en busca del representante ideal.