El ente público alemán ARD ha decidido prescindir de Xavier Naidoo como representante del país en Eurovisión 2016 a solo dos días de haber sido anunciado.
Tras el anuncio de la televisión alemana el pasado jueves, las críticas al artista alemán no han dejado de cesar después de que varios medios se hiciesen eco de supuestas declaraciones homófobas y racistas del cantante. Thomas Schreiber (ARD) ha declarado: «Xavier Naidoo es un cantante brillante, que en mi opinión, ni es racista ni homófobo. Está claro que su elección podría polarizar las opiniones, pero estamos sorprendidos de la respuesta negativa que ha habido. El Festival de Eurovisión es un evento divertido, donde la música y el entendimiento internacional deben ser el foco. Esto se debe mantener a toda costa. Toda esta discusión sobre Naidoo podría herir la imagen del Festival de Eurovisión, ese es el motivo por el cual Naidoo no representará a Alemania. En breves decidiremos como se seleccionará al representante alemán en Eurovisión 2016».
La televisión alemana tendrá que continuar así su búsqueda de representante en Estocolmo 2016. Un año más, su primera opción ha fallado, aunque el año pasado la circunstancia fue distinta, ya que el aspirante alemán renunció en directo en la gala de preselección tras haber sido proclamado ganador, tomando el relevo la 2ª clasificada, Ann Sophie.
¿Ha hecho bien Alemania tomando esta decisión?