Destacadas Eurovisión

ASÍ ES EL ESCENARIO DEL MELODIFESTIVALEN 2019

La SVT ha presentado el escenario del Melodifestivalen 2019. El escenario contará con una pantalla LED y una base iluminada. Es el escenario más grande jamás empleado en el Melodifestivalen.

Equipado con una pantalla LED de máxima calidad, la mayor empleada en la historia del Melodifestivalen, con 3 milímetros de distancia entre los píxels, uno menos que el año pasado, el escenario del Melodifestivalen 2019 se caracteriza por su anillo de luces. La parte izquierda del escenario se basa en la luz, mientras que la derecha tendrá la pantalla LED como protagonista.

Tal y como ha afirmado el diseñador del escenario, Viktor Brattström, el escenario tiene que ser capaz de crear 35 escenografías diferenciadas, con participantes e intermedios. «El de este año es un escenario más camaleónico que el del año pasado, con formas más redondeadas».

El escenario tiene la superficie más grande jamás empleada en el Melodifestivalen, con 22 metros de ancho y 11 de profundidad. El fondo estará cubierto por una tela rayada de 37 x 7,6 metros, la más grande de la historia del concurso.

Pero el elemento central será el anillo de luz. Este enorme objeto, de 6 metros de diámetro y un peso de 1800 kilos (el elemento colgante más grande de la historia del Melodifestivalen), y otro anillo más pequeño que cuelga al fondo, otorgará profundidad a la escena. Hasta 60 luces se integran en estos anillos y el resto de elementos del escenario.

La mayoría del escenario está construido en colores negros, aunque se incluye un contorno en color cobre que rodea el escenario.

La green room se situará a la derecha del escenario, en un espacio de las gradas. Su localización variará en la final cuando se traslade al patio de butacas.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisvas de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *