David Quiles Albero se ha convertido en el “Johnny Logan” de este concurso al ganar dos veces este juego (años 2011 y 2015).
Este año hemos cumplido la VI edición y nos orgullece decir que en todas ediciones se ha ido incrementando el número de participantes hasta llegar a un número de 331; por lo tanto, ganar cada vez se hace más difícil; por ello, tiene mucho más merito que David lo haya hecho ya en dos ocasiones; será muy difícil que alguien le iguale.
Hemos recibido apuestas de todas comunidades autónomas y de otros países como Colombia, Perú, México, Bulgaria, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Reino Unido.
David apostó por Suecia como ganadora, Italia segunda y Rusia tercera (estos países se diferenciaron en tan solo 11 puntos en el resultado final) por lo tanto no influyó mucho en su contra poner a Rusia tercera en vez de segunda con el sistema de asignación de puntos que marcan las bases. No obstante nuestro ganador fue el 7º en puntuación de la final pero adelantó a los 6 mejores con sus resultados de las semifinales ya que acertó 9 países en de cada una de ellas y eso le hizo alzarse con el triunfo. La mejor puntuación de la final la obtuvo Adrián Puigserver de Llucmajor (I.Baleares) pero al acertar solo 6 países en la segunda semifinal hizo caer al décimo puesto en el ranking final. La apuesta de Adrián en la final fue por este orden Suecia, Rusia, Italia, Australia y Estonia.
La peor apuesta del ranking final puso a España como ganadora, Islandia segunda, seguida de Eslovenia, Estonia y Albania.
Nota: el domingo un error en el ranking final y el segundo clasificado realmente es 16º por lo tanto suben un puesto del 3º al 16º. Por lo tanto es segundo clasificado José Ponce de León (Madrid) y tercero José Arteaga (Marbella).