Basilea será la sede de Eurovisión 2025.
Tras la eliminación de Berna y Biel/Bienne, Ginebra y Basilea se disputaban ser sede de Eurovisión el próximo año, finalmente será Basilea la ciudad que acogerá el Festival de Eurovisión en Mayo del 2025, celebrándose las semifinales los días 13 y 15 de Mayo mientras que la final será el día 17.
BASILEA:
La zona designada para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión 2025 en Basilea será la zona de Saint Jakob, donde se dispone de una infraestructura de eventos multifuncional. En particular, se han identificado dos estructuras como posibles sedes: el Saint Jakobshalle y el estadio Saint Jakob Park, con el apoyo del equipo de fútbol local FC Basel 1893. Ambas estructuras requerirán un refuerzo temporal del techo o un techo temporal para garantizar la carga requerida en el techo.
Una de las principales fortalezas en las que el gobierno de Basilea ha apostado para apoyar la candidatura es la posición física de la ciudad, así como su experiencia en la acogida de grandes eventos internacionales. De hecho, Basilea se encuentra «en el corazón de Europa», en la frontera con Francia y Alemania, con distancias cortas y buenas conexiones de transporte internacional. La ciudad puede contar con una buena infraestructura hotelera y de eventos, habiendo sido anfitriona de la Conferencia del Consejo Ministerial de la OSCE en 2014 y de la UEFA EURO 2008, junto con Austria.
Suiza acogerá el próximo Festival de Eurovisión tras la victoria de Nemo en el Festival celebrado en Malmö, Suecia. El artista, con el tema «The Code», se alzó con el trofeo de cristal tras recibir 591 puntos.
Conoce la trayectoria de Suiza en Eurovisión en el siguiente enlace.