La 60ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Viena los días 19, 21 y 23 de Mayo de 2015, ya tiene eslogan. «Building Bridges» (construyendo puentes), es la frase elegida por la ORF para esta ocasión.
Ha sido la agencia PKP BBDO quien ha estado detrás del eslogan, con la idea de conectar la variedad de ingredientes de la próxima edición del certamen europeo. En las próximas semanas, el eslogan será visible en el logo y en los gráficos. Dr. Alexander Wrabetz, director general de la ORF, ha afirmado: «Tras la decisión de Viena como la ciudad organizadora y la designación del equipo de trabajo, hemos puesto una piedra mas en el camino para organizar el mayor espectáculo de entretenimiento de televisión en el mundo eligiendo el eslogan. Con «Building Bridges» ya tenemos un tema elegido, la idea de Europa con el carácter de unión de la musica y todo ello en Viena, capital tradicional del mundo de la música en el corazón de Europa».
«El final de la 2ª Guerra Mundial marcó el apretón de manos entre los países europeos. En Austria, el país que siempre ha asumido un rol mediador, supuso un puente entre el este y el oeste. Entendemos este eslogan como una extensión de la idea de Conchita Wurst formulada en el Festival de Eurovisión 2014: la importancia de la apertura, la tolerancia a través de todas las fronteras. Con el festival en Viena queremos que la música construya puentes entre las fronteras, culturas y lenguas. A la luz del poder unificador de este gran evento europeo, invitamos a todos a construir puentes y darnos la mano», concluye.